Zine realizado y editado por decontruir@hotmail.com, que propone cuestionar la masculinidad como tal y el tener que autoadjudicarse un rol de acuerdo a la genitalidad que a unx le tocó (no hay posibilidad alguna de elección). Este es también uno de los pocos zines (además de Falo) que circulan en relación a la masculinidad. En su interior vemos: El hombre como universal, El sistema sexo/género la desigualdad normalizada, La sociedad como escuela de la masculinidad, Ritos de iniciación la prueba de lo masculino, El ideal masculino, Caracterización del verdadero hombre, Cómplices del patriarcado, Genitalidad Masculina la insignificancia hecha magnificencia, Masculinidad y heterosexualidad obligada, Anexo: Sexo y revolución; por el Frente de Liberación Homosexual argentino (1973 - 1974).
Calidad: Ver imágenes en post Peso del archivo: 784 K Formato listo para lectura
Q Pena q no haya encontrado un hombre a tu medida,ya q hay mucha variedad como tiene q ser. Obviamente los hombres también somos productos de nuestras mujeres,muchas veces cómplices de patrones psico sociales q no me atrevo a generalizar con la zaña y especulación q usted usa para definir la masculinidad;pero a mí me ha tocado,por amor al lo femenino,derribar gargolas de la moralina.
NiPichaNiCachufleta nace como una bitácora web post talleres de desgénerx realizadxs en una Biblioteca Hormiga de la zona. Cuenta el mito que un grupo de mujeres reunidas x la afinidad y Doña Acracia, aburridas un poco de las relaciones socio sexuales basadas en la conjunción obligatoria del binomio pene - vagina, decidieron pasar de la charla con mates y galletitas a problematizar la cuestión... se cruzaron con unas fugitivas en medio de la barda, con viejas brujas de voces energizantes, viajaron en el espacio cibernético con poetas malas, bien malas, y con algunos reyes del más acá.. Una aventura que acaba de entrar en su fase experimental, en forma de talleres, juegos, expresiones que van saliendo no se sabe bien de donde (al parecer del propio cuerpo en movimiento).. nuestro fin es pervertirnos, desgenerarnos, liberarnos y por supuesto... divertirnos...
3 comentarios:
que linda labor! mucha suerte mcon todo! y ♥ por la linkiada! conspiramos juntaos!
un abrazo fraternal desde el infierno de Buenos Aires y santiago.
Ediciones Incendiarias.
Q Pena q no haya encontrado un hombre a tu medida,ya q hay mucha variedad como tiene q ser.
Obviamente los hombres también somos productos de nuestras mujeres,muchas veces cómplices de patrones psico sociales q no me atrevo a generalizar con la zaña y especulación q usted usa para definir la masculinidad;pero a mí me ha tocado,por amor al lo femenino,derribar gargolas de la moralina.
Publicar un comentario